La celebración de la fiesta de Halloween de este año será distinta. Las nuevas restricciones y la limitación de las reuniones a 6 personas provocan que se deban buscar nuevas formas de celebrar este día y, sobre todo, nuevas opciones para disfrazarse. Se puede observar cómo las mascarillas, un complemento obligatorio para todos los ciudadanos, se han convertido en un producto muy demandado. Las hay de distintos tipos y dibujos, y se venden tanto para adulto como para los más pequeños. Los niños y niñas quieren seguir celebrando la fiesta y se están decantando por este tipo de complementos.

Antonia Canaves, encargada de Eurocarnavales, explica que las mascarillas se están vendiendo muy bien, sobre todo las de niños y niñas, y declara que a pesar de todo los más pequeños "siguen teniendo ilusión". Las familias acuden a comprar tanto disfraces como objetos para disfrutar de la noche: “Algunos colegios permiten que los niños vayan disfrazados el viernes, así que eso también es una buena noticia para nosotros”. Ofrecen diferentes modelos, pero las que tienen más éxito son las de tela con filtros especiales: “Son ajustables, para que cada uno pueda ponérsela como quiera, y vienen con dos filtros. Las que vendemos están homologadas y son seguras”.

Mari Carmen Riera, gerente de Carnaval Center, explica que los disfraces para niños y niñas son lo que más se está vendiendo. El maquillaje, en cambio, no tiene tanto éxito como años anteriores por el uso de las mascarillas. Siguen teniendo los mismos productos que el año pasado pero han añadido algunas novedades para atender a las nuevas demandas.

Halloween llega en una situación complicada y no esperaban tener grandes ventas, pero estos complementos están ayudando a salvar una fecha complicada. Esperan tener un mayor volumen de clientes estos últimos días previos a la festividad porque la gente suele comprar “en el último momento”.

M. Mielniezuk