Asador Bolixe siempre se ha comprometido con la seguridad y la higiene desde su apertura al público en 2004. Considera que ambos puntos son esenciales en un restaurante por lo que durante el periodo en que se vio obligado a cerrar por las restricciones impuestas durante la pandemia revisó concienzudamente estos aspectos a la espera de las instrucciones del Gobierno para la planificación de la reapertura. Durante el mes de mayo todo el equipo se formó en un curso oficial de Hostelería de España e hizo las prácticas correspondientes para obtener el Certificado Oficial de Restaurante seguro. Desde el pasado 1 de junio, con la experiencia de cada servicio, ha interiorizado de forma natural tales prácticas a su sistema de atención para que acudir a Bolixe sea una experiencia lo más cercana posible al bienestar.

La cocina de Asador Bolixe mantiene su razón de ser desde sus inicios. Su filosofía es sencilla: comida de buena calidad a buen precio y servida con amabilidad. En todo momento busca mantener ese equilibrio, huyendo de modas y excentricidades, lo que con el tiempo ha permitido su transformación en un restaurante clásico pero muy actual al mismo tiempo.

Su local está ubicado en una antigua casona mallorquina de principios del siglo XX, que mantiene sus arcos y paredes gruesas, con un mobiliario sobrio y funcional que ayuda a crear un ambiente acogedor mientras se degustan sus deliciosos platos. Además, ha añadido un nuevo espacio mucho más moderno, la sala lúdico gastronómica ‘El Quincho’, donde se llevan a cabo actividades muy diversas relacionadas con la buena mesa.

Los platos de Asador Bolixe son caseros, frescos y de buena calidad.

Menús diarios caseros a buen precio

Todos los días los responsables de este restaurante compran productos frescos para elaborar un menú diario muy equilibrado y ‘healthy’ pensando principalmente en personas que no pueden comer al mediodía en su casa y acuden a Bolixe buscando esos platos caseros, frescos y de buena calidad. Los clientes pueden acceder a esos menús especiales al mediodía de lunes a viernes laborables por solo 12,50 euros siempre con una excelente relación entre calidad y precio. Y, por supuesto, siempre disponen de sus platos de la carta en la que elegir los que más se adapten a las preferencias de los comensales.

El restaurante dispone de todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la covid-19.

No obstante, la verdadera identidad de Asador Bolixe es la carne a la brasa y la cocina mediterránea de temporada con productos frescos y de calidad. Así pueden disfrutar en la misma mesa fanáticos de los chuletones al Josper o unas costillas ahumadas junto a quienes prefieren platos vegetarianos, pasta fresca o pescado.

Este asador se encuentra situado en la calle Eusebio Estada, 33, de Palma. Enfrente del local hay un aparcamiento de la ORA y los clientes que soliciten un menú a la carta tienen el estacionamiento gratuito.

El local situado en la calle Eusebio Estada de Palma cuenta con un ambiente acogedor.

Al frente del restaurante se encuentra Leo Von Notz con una dilatada carrera en los fogones (chef nº32 Ascaib) y, principalmente, en el ámbito nacional e internacional de la barbacoa profesional. Es chef residente de Weber Ibérica ( 2012 - 2019 ) y actualmente consultor certificado y docente para marcas de primer nivel como Josper, Kamado Monolith, Broil King y, por supuesto, Weber. La amplia experiencia de Von Notz permite aportar a sus platos un carácter especial.

Durante este año 2020, Asador Bolixe ha adaptado la web para el asesoramiento y venta de barbacoas americanas además de cursos y clases particulares. En la página web Bolixe.com es posible conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece este restaurante. Las direcciones de Instagram @bolixe y @elquinchodebolixe ayudan a acercarse a todas sus novedades en tiempo real.

Asador Bolixe

Carrer d'Eusebi Estada, 33, 07004. Palma.

871 949 447

bolixe.com