El yate Beethoven que perteneció a Rafa Nadal durante cuatro años ha sido adquirido por la familia Fierro, según publica la revista De franc digital. Se desconoce el importe pagado por los nuevos titulares aunque el precio inicial de venta estaba fijado en 2,6 millones de euros. 

La embarcación, que fue adquirida por el ganador de 19 torneos de Grand Slam por 3 millones de euros hace unos años y que fue un encargo a la compañía italiana Monte Carlo Yatchs, tiene 23 metros de eslora y su diseño responde a los caprichos del tenista y su mujer Xisca Perelló. Su capacidad es de ocho personas y cuenta con una amplia sala de estar en la proa.

Vender el Beethoven no ha sido un ejercicio fácil para Nadal, que tuvo que rebajar en 400.000 euros el precio, por lo que se sospecha que los Fierro, propietarios de una extensa finca en Felanitx, lo ha adquirido por una cantidad que ronda los 2,2 millones de euros

Cuando compró el Beethoven el tenista explicó a Expansión que se había decantado por una embarcación a motor por “la dipsonibilidad de tiempo. Debido a mi estilo de vida de hoy en día apenas tengo tiempo de salir a navegar. Necesito planificar constantemente lo que voy a hacer. Con los barcos a vela todo va un poco más despacio y necesitas más tiempo para llegar a destino”.

A finales de 2019 Nadal decidió adquirir un nuevo barco, un catamarán 80 Sunreef Power que le sirvió para sustituir al Beethoven. Un impresionante yate de lujo que cuenta con 23,95 metros de eslora, una manga máxima de 12 metros, una capacidad de 12 pasajeros y un precio de 5,5 millones de euros. Una cantidad menor para un deportista que, según Forbes, acumuló entre junio de 2018 y junio de 2019 unas ganancias de casi 31 millones de euros (35 millones de dólares). 

“Como alguien que ha nacido en una isla, el mar forma parte de mi vida y no es un secreto que amo el mar"

Rafa Nadal

“Como alguien que ha nacido en una isla, el mar forma parte de mi vida y no es un secreto que amo el mar. Cada vez que estoy en mi hogar, en Mallorca, intento salir y buscar ese momento en el que poder disfrutar en un barco. Estoy muy feliz de estar a bordo de la familia Sunreef Yatchs y me encantaría agradecerle al señor Lapp hacer esto posible”, confesó en su momento Nadal a Francis Lapp, fundador de Sunreef Power.

El nuevo catamarán del tenista mallorquín llegó al pantalán del Club Nàutic de Porto Cristo en junio de este año, el día después de su 34 cumpleaños, una circunstancia que causó cierta expectación entre los presentes.

El sustituto del Beethoven, que responde al nombre de Green White y con el que el matrimonio Nadal ha navegado por aguas del Mediterráneo este verano, cuenta con spa, piscina de hidromasaje y bar, según ha trascendido en publicaciones especializadas. Una de las características del yate que más destaca es la suite principal, que incorpora una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. También dispone de una lancha auxiliar y motos de agua.

6

Rafa Nadal y Mery Perelló inspeccionan su nuevo barco