Carlos Abad, jefe de cocina de Tess de Mar (Campos), compartió fogones con los chefs peruanos Irene Gutiérrez, de Sumaq (Palma), y Roberto Sihuay, de Cantina Canalla (Sant Antoni de Portmany, Eivissa). La velada se celebró el martes 8 de septiembre y ofreció un menú de seis platos en los que se combinaron las esencias y productos peruanos con los mediterráneos.

La experiencia incluyó platos como la ostra en cítricos de Bruno Silva, ganador del concurso de ostra 2020 de ASCAIB, el bogavante en salsa de escabeche acompañado de quinoa y salsa de pachamanca o el taco de secreto ibérico, una selección de platos que estuvo maridada con vinos de Mallorca y Cataluña.

Apuesta por las jornadas 

Koldo Royo, director culinario de Tess de Mar afirma que “en esta época de incertidumbre, somos los primeros que hemos vuelto a apostar por las jornadas gastronómicas como atractivo culinario”. El cocinero explica que próximamente ofrecerán una experiencia centrada en arroces y que ya está preparando otras como las de setas, foie, chocolate y, también un homenaje a la campanera madò Coloma Abrines, cuya obra Cocina selecta mallorquina ha sido esencial para muchas generaciones para mantener vivo el patrimonio gastronómico tradicional.

El hotel Sa Creu Nova cerrará las puertas el próximo 13 de octubre, pero los restaurantes continuarán con las puertas abiertas de miércoles a viernes por la noche, los sábados todo el día y los domingos a mediodía.