La multinacional Amazon ha asegurado que ha retirado de su tienda on line los artículos destinados a juegos pedófilos que el Ministerio de Consumo pidió a la Fiscalía que investigara por incitar a la violencia contra las mujeres y niñas y que utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer.

Según informó este miércoles el departamento que dirige Alberto Garzón, el Ministerio ha solicitado a la Fiscalía que investigara si la puesta en el mercado, la distribución y la publicidad de este tipo de productos en la plataforma de comercio electrónico Amazon podrían ser actos constitutivos de delito.

El Ministerio ha remitido además un escrito a Amazon en el que solicita la retirada inmediata de estos productos y pide una "reunión urgente" para abordar "las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet".

Según Consumo, la comunicación comercial de estos artículos es contraria a la Ley General de la Publicidad porque supone "una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer".

En este sentido, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado en su cuenta de Twitter su rechazo a estos objetos porque "no son juguetes, sino una incitación a la pedofilia y al abuso infantil, a la violencia machista".

Tras calificar la venta de los citados torsos masturbadores con forma de adolescentes de "repugnante y denunciable", Montero agradece "por su respuesta" al Ministerio de Consumo, pide a Amazon que actúe y anuncia que el Observatorio de Igualdad también estudia acciones.

Por su parte, la empresa de venta "on line" ha asegurado, en un comunicado, que "la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad" de la multinacional y ha subrayado que todos sus colaboradores comerciales deben cumplir las directrices y normas de venta y "aquellos que no lo hagan estarán sujetos acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta".

En este sentido, Amazon recuerda que recientemente ha establecido "medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos" y las están "aplicando en consecuencia".