La crisis sanitaria ha cambiado las dinámicas de casi todo el mundo, también las de los famosos a la hora de veranear. Si en Mallorca era habitual ver algunos de los rostros internacionales más conocidos, este año la alfombra roja veraniega la han protagonizado, sobre todo, personalidades nacionales. Algunos son fieles al estío mallorquín, mientras que otras visitas han resultado novedosas.

Entre los rostros nacionales que han elegido Mallorca como destino durante este extraño verano y que ya son familiares para la isla, está el de la exmodelo y profesora de yoga Verónica Blume, que participó en un evento de esta disciplina milenaria en sa Cabaneta. Después del encuentro, se tomó unos días de desconexión total.

A principios de julio llegó Ana Obregón, justo cuando se cumplía una semana del funeral de su hijo, Álex Lequio. La actriz acudió a su casa de Costa dels Pins junto a su hermana Amalia, donde aprovechó para descansar y rodearse de sus más allegados en el que es el momento más duro de su vida. Fiel a su estancia veraniega en Mallorca es también Kyril de Bulgaria, que lleva más de 30 años visitando la isla. El príncipe de Preslav disfrutó de las vacaciones junto a su actual pareja, la empresaria Katharine Butler. El 1 de agosto tuvo lugar uno de los eventos del verano mallorquín: la boda de Marta Fernández (hermana del jugador de baloncesto Rudy Fernández) y Alberto Miranda en Fornalutx. Helen Lindes y Rudy asistieron al enlace y no dudaron en compartir preciosas instantáneas de la cita.

Ana Obregón, a su llegada a Costa dels Pins. A. V.

Otra cita que reunió a muchos famosos del panorama nacional fue el rodaje de la producción Go, Spain!, un documental ficcionado que narra la actriz Cayetana Guillén Cuervo. En la fiesta de fin de rodaje se juntaron las actrices Cristina Castaño, Teresa Riott, Ana Fernández y los componentes del grupo musical Dvicio, entre otros. Aunque lo más llamativo fue la presencia de Cristina Cifuentes, que concedió una entrevista a este periódico.

Cristiano Ronaldo fondeó en aguas de Mallorca con su lujoso yate. No se quedó en el mar, ya que, junto a su pareja Georgina Rodríguez, su hijo mayor Cristiano Jr, dos parejas de amigos y el hijo de una de ellas, se acercaron a la Serra de Tramuntana para degustar las delicias gastronómicas que sirven en los restaurantes de Belmond La Residencia de Deià.

Las verdaderas sorpresas del verano llegaron a finales de agosto. Se descubrió que la bugerrona Marina Muntaner es la novia del futbolista Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. Junto a la familia de él se les pudo ver navegando por es Trenc; y a una de esas salidas marítimas se les unieron la actriz Hiba Abouk y su marido, el futbolista Achraf Hakimi. Otra sorpresa fue la visita del actor Mario Casas, que disfrutó unos días de la tranquilidad de Montuïri, pero no dudó en salir en busca de emociones. El intérprete contrató en Port Calanova una excursión para motos de agua con su actual pareja, la actriz belga Deborah François. Una experiencia que disfrutaron junto a su hermano, Christian Casas, y la pareja de éste. Los últimos en llegar han sido, junto a sus cuatro hijos, Sergio Ramos y Pilar Rubio, que no dudan en compartir imágenes de sus momentos más felices de sus vacaciones en Mallorca. Uno de ellos: la visita a la Rafa Nadal Academy. El Langui y Jesús Vidal también han estado en la isla, en su caso rodando.

El futbolista Luca Zidane y la mallorquina Marina Muntaner.

Estos son solo algunos de los nombres que han pasado por la isla. Cabe mencionar a la que ha presumido de isla en sus redes durante gran parte del verano: Rossy de Palma, que estrenó hace una semana Resilienza d'amore en el Teatre Principal. Sin duda, la gran embajadora de Mallorca este 2020.