Joaquín Prat es otro de los rostros conocidos que ha aprovechado este mes de agosto para disfrutar de unas vacaciones en la isla. En su caso, junto a su pareja Yolanda Bravo y su hijo Joaquín de cinco años. Como ya viene siendo habitual, ha estado en la Colònia de Sant Jordi, que es el lugar elegido por Prat y su familia para descansar y veranear. El presentador lleva muchos años vinculado a la isla. Como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, el presentador de Cuatro al día. Siempre ha sido un gran navegante y, cuando puede, decide embarcarse en alguna aventura marítima, ya sea en un barco o en una moto de agua, como es este caso.

Prat lleva 45 años veraneando en Mallorca ya que su infancia y su juventud las pasó en la isla: sus padres también solían visitar la Colònia de Sant Jordi. Hace dos años fue galardonado con el premio al Mallorquín del Año, en la gala que se suele celebrar en el Hotel Valparaíso. Esta distinción sirve para rendir homenaje y reconocimiento a personajes públicos que demuestran su aprecio por la isla, como es el caso del presentador de espacios como El programa de Ana Rosa.

En diversas entrevistas, Prats ha declarado que viene a la isla todas las veces que puede, sobre todo en fin de semana. Tiene familia en Mallorca y una casa porque lo que más le gusta es estar cerca del mar. Durante su niñez y juventud solía hacer pesca submarina. Su abuela, que tenía una casa en la isla, le solía cocinar patatas suecas.

La parte que más le gusta es la costa norte, que va desde Port d'Andratx hasta la bahía de Pollença. Aunque también disfruta, como se ha podido ver en años anteriores, de los maravillosos pueblos de interior como son Valldemossa o Sineu. Su lugar predilecto para comer está situado en Ses Salines.

Su padre, el famoso presentador que se llamaba como él, también era un gran conocedor de la isla y solía venir con la familia. Tanto Joaquín como sus hermanos han podido disfrutar del mar Mediterráneo desde bien pequeños. Su madre era Marianne Sandberg, una azafata danesa que tenía 20 años menos que su padre.

Joaquín Prat vivió uno de los momentos más duros y difíciles de su carrera como presentador a principios de este año cuando estaba en directo. El comunicador reveló en los últimos minutos del programa que había recibido la noticia de la muerte de un familiar.