La XVI Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor ha preguntado a los más pequeños cuáles serían sus jefes ideales. En primer lugar se sitúa Rafael Nadal, seguido de Rosalía y Fernando Simón. Este último ha sido la sorpresa de este año ya que irrumpe como tercera opción para ambos sexos.

En cuanto a profesiones, los niños y niñas de Baleares sueñan con ser médicos (24%). Los chicos, por su parte, quieren ser futbolistas como segunda opción. Las chicas, profesoras y peluqueras. El periodismo es una de las novedades de esta edición ya que se encuentra entre las 10 opciones principales por primera vez.

Tienen claro que quieren volver a las aulas el próximo curso, ya que el 61% de los encuestados prefiere esa opción. Las profesiones mejor valoradas son, por orden de preferencia, médicos, profesores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, las niñas introducen a las trabajadoras del sector alimentario y de distribución como tercera opción.

La mayoría, 7 de cada 10, se muestran contentos con la opción de que sus padres estuvieran en casa durante la pandemia. Aunque un 52 por ciento de los encuestados confiesa que, a pesar de todo, han sido las madres las que más les han ayudado con las tareas.

Preguntados por las medidas que debería tomar el Gobierno respecto a la pandemia, lo tienen claro: realizar más pruebas de detección del virus (18,4%), apostar por el uso de las mascarillas (17,2%) y mejorar las condiciones de los sanitarios (14,3%).