La reina Letizia, Felipe VI y sus hijas se acercaron a los jóvenes usuarios de Naüm que ayer se encontraban en Son Roca. Fue en un momento durante la visita a este espacio de Son Roca. La Reina fue quien llevó la voz cantante conversando con los jóvenes y estuvo muy interesada en su día a día y en las labores que se llevan a cabo en el centro.

Los jóvenes quedaron realmente impresionados por la cercanía mostrada por los Reyes y sus hijas a los que calificaron de "muy majos", algo que les había sorprendido puesto que esperaban que fueran más serios. Tanto es así que doña Letizia le comentó a Hawa Fofana, voluntaria de Naüm, que era muy guapa. "Le he dado las gracias. Después el Rey ha querido saber qué siginificaba mi nombre y le he dicho que quiere decir Eva". Felipe VI también les ha comentado que de joven había jugado a baloncesto, pero solo durante su instrucción militar en la academia de Zaragoza.

Paloma Romero y Peinda Sibide, que también han podido charlar un momento con los Reyes, han destacado lo guapas que les han parecido sus hijas: "Tienen los ojos muy bonitos", han dicho las chicas. "El Rey también me ha dicho que no olvidemos lo que hemos vivido y aprendido en Naüm", ha comentado Peinda. Los usuarios y voluntarios de Naüm también han señalado que los Reyes han querido saber qué estaban estudiando y cómo les iba en el instituto.

Los Reyes y sus hijas apoyan este martes uno de los proyectos socioeducativos más interesantes de Palma: Naüm en Son Roca. La visita ha arrancado pasadas las 12 horas. Primero se ha producido el encuentro con las autoridades, entre las que se encuentran la ministra de Educación Isabel Celáa, la presidenta de Balears Francina Armengol, el presidente del Parlament Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno Aina Calvo, la consellera de Asuntos Sociales Fina Santiago, la presidenta del Consell Catalina Cladera o la concejala de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover.

También han saludado a los responsables del centro Naüm y a representantes de alumnos y familias. Entre ellos se encontraban la directora general del proyecto socioeducativo Margalida Jordà y la directora técnica Eva Planellas.