En su segundo día de actos públicos, la Familia Real sigue sorprendiendo con sus looks. Los dos días han estado marcados por un claro guiño a la moda de las islas que queda patente en todos sus estilismos, en los que predominan las abarcas y las telas mallorquinas. La Reina Letizia ha acudido a Son Roca para conocer el proyecto socioeducativo Naüm con un vestido de Vintage Ibiza, que cuesta 150 euros y está disponible en su página web. Los zapatos elegidos han sido unas alpargatas de Macarena Shoes modelo Alba6 en serraje rosa. Como accesorios, hoy la reina se ha decantado por un capazo modelo Letizia Mini de la firma Whittelily junto al anillo de Karen Hallam, que ya usó en Petra.

En el caso de Leonor, la actual Princesa de Asturias, se la pudo ver con un vestido de Sfera y unas deportivas de Carolina Herrera. El estampado floral del vestido tiene un tono desenfadado y casual, perfecto para ocasiones como esta, sobre todo con el calor acuciante que hacía esta mañana.

Por último, la infanta Sofía escogió un vestido de Stradivarius en cuadros vichy y unas deportivas de la marca Hugo. En su caso, los colores no fueron tan vívidos y veraniegos. A pesar de las molestias generadas por las muletas, se dejó ver con el semblante tranquilo y contento.

Las elecciones en la vestimenta no son fruto del azar. La Familia Real viajará, durante sus vacaciones, a todas las islas, algo que no solían hacer en años anteriores. Esta nueva estrategia, que surge por la necesidad de apoyar a los diferentes sectores baleares, les ha servido para llevar a cabo una defensa del producto balear y dar visibilidad a una moda a la que tienen gran cariño.

En el acto llevado a cabo en Petra, la reina Letizia llevaba un vestido rojo nuevo de Adolfo Domínguez de largo midi con escote en pico y sin mangas. Los zapatos eran unas alpargatas de Uterque de la temporada pasada. Los accesorios principales fueron: una bolsa de tela de llengües de Mallorca, de la marca Bolsas FQ; un anillo de Karen Hallam, y unos pendientes bambú oro amarillo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya son mayores y tratan de ganar protagonismo en los actos oficiales. Además, ha llegado el momento en el que ellas deciden qué quieren llevar, siempre con el visto bueno de su madre. En su primera aparición oficial durante sus vacaciones en Palma, Leonor y Sofía cautivaron al público con unos looks cómodos a la par que elegantes.

Leonor está a punto de cumplir quince años y destaca por su sensibilidad y timidez. En esta ocasión, eligió un vestido midi, sin mangas y con estampado tropical sobre fondo verde de Mango. Actualmente tiene un precio de 39,90 euros, pero está agotado. Leonor trata de distanciarse, con estas decisiones, de su visión como niña. A modo de complemento, usó las tradicionales menorquinas con las que apoyan la moda balear cada verano; en este caso, en tonos caqui, a juego con su vestido. La reina utilizó unas iguales en el posado veraniego de 2015.

La Infanta Sofía se mostró más curiosa y expresiva que su hermana mayor ante el público de la localidad mallorquina. Se decantó por un mono blanco de verano. Más juvenil que el vestido lucido por Leonor, se trata de una prenda de Zara, todavía a la venta en su página web por tan sólo 25,95 euros. Sin mangas, con cuello camisero y lazada a la cintura, la hija pequeña de los Reyes no pudo ocultar el aparatoso vendaje en su rodilla a causa de una caída el pasado domingo en el Palacio de Marivent. También eligió como complemento unas menorquinas, pero esta vez en tonos azules.