La Familia Real ya está en Mallorca. El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaron ayer al Palacio de Marivent a las 21 horas tras aterrizar en la isla para pasar sus vacaciones de verano.

El rey Felipe VI conducía el coche, que iba detrás de un autobús, lo que despistó a los medios allí congregados. Junto a él, iba sentada la princesa Leonor, que saludó a través de la ventanilla a las decenas de personas concentradas para mostrarles su apoyo. En la parte de atrás del vehículo, iban la reina Letizia y la infanta Sofía. Los cuatro portaban mascarillas.

La Familia Real se reúne así en el palacio de Marivent con la reina Sofía, que ya lleva unos días en la isla acompañada de su hermana Irene de Grecia.

Su llegada se produce en medio de una grave crisis política como consecuencia del abandono del país por parte de Juan Carlos I, cuyo paradero sigue siendo una incógnita.

Aunque el rey Felipe VI llegó ayer a Mallorca, su agenda oficial comenzará a partir del lunes. Ese día tiene previsto recibir en audiencia a las autoridades de la isla. Por la tarde, partirá a Petra, el pueblo de Fray Junípero Serra, el evangelizador de América que los movimientos indígenas critican por considerarlo un genocida.

El martes, toda la familia, incluidas las niñas, se desplazará al barrio palmesano de Son Roca para conocer de cerca el proyecto socio educativo Naüm, que ha recibido diversos reconocimientos.

La agenda política de Felipe VI incluye un despacho con el presidente Pedro Sánchez que tendrá lugar el miércoles a las 12:30h en Marivent.

Durante su estancia, el monarca también visitará las otras islas. El jueves, la Familia Real partirá hacia Menorca y recorrerá la planta de Coinga en Alaior y se reunirá con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón. La semana próxima partirá a Eivissa y finalizará sus vacaciones el día 18 de agosto.