Un incendio en una casa de Los Urrutias, en la Región de Murcia, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, en la madrugada del pasado miércoles. Dos personas fueron llevadas al hospital, porque tragaron humo. En el suceso, hubo una heroína incesperada: la perra Desil.

Un cortocircuito producido en la cocina originó el fuego y una gran humareda, que en pocos minutos se extendió por la casa. Los propietarios de la casa dormían en esos momentos, pero no la mascota de la familia, Desil, una perra de diez meses que dio la alarma con sus ladridos. Ladró hasta que se despertaron sus dueños, un matrimonio. Y lograron salir de la vivienda. En la casa había más personas, entre los hijos y los nietos del matrimonio.

Los bomberos apagaron el fuego, que había afectado a la cocina de la vivienda. Los sanitarios atendieron a un hombre de 72 años y a una mujer de 65, ambos afectados por el humo. Fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa Lucía, en Cartagena. Afortunadamente, a las pocas horas pudieron regresar a su domicilio.