La reina emérita, doña Sofía, se dejó ver ayer por las calles de Palma, manteniendo el anillode matrimonio. Sobre las 18h paseó por la calle Sant Miquel, una de las principales vías de compras en la capital. Era la primera vez que se la veía tras conocerse la descisión de Juan Carlos I de abandonar España.

Doña Sofía mantiene en anillo de casada, detalle que se pudo observar cuando, antes de entrar en el coche de vuelta al palacio de Marivent, saludó a los medios con la mano izquierda. Su primera salida, que duró aproximadamente unas 3 horas, estuvo protagonizada por unas compras en varios establecimientos de la calle Sant Miquel y Jaime III, concretamente en The Body Shop y El Corte Inglés. Se la vió acompañada de su hermana Irene de Grecia aunque, al volver a palacio, se fueron en vehículos diferentes.

Los Reyes llegarán a Mallorca entre el 7 y el 8 de agosto y pasarán aproximadamente 10 días en las islas, aprovechando para visitar también Menorca y las Pitiusas. Este jueves, el rey Felipe VI aparecerá en público en el palacio de la Zarzuela, varios días después de que su padre, don Juan Carlos I, anunciase que se iba de España. Es su primer acto público, después de la noticia, en una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos.

La recepción en el Palacio de la Almudaina no se llevará a cabo este verano aunque sí permanecerán las audiencias de don Felipe con las autoridades autonómicas y locales, además del despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez.