Fueron numerosos los rostros conocidos que ayer dejaron mensajes de apoyo en sus redes sociales a don Juan Carlos, quien acaba de anunciar su salida de España. Acaba de sumarse en la defensa del emérito un encendido mensaje de Bárbara Rey en su Instagram.

Uno de los primeros rostros conocidos en escribir un texto en su perfil fue Simoneta Gómez-Acebo, duquesa de Badajoz e hija de la infanta Pilar, hermana del Rey. "Viva don Juan Carlos" y "Viva España" fueron las primeras palabras de la sobrina de don Juan Carlos. Unas palabras que publicó junto a una imagen de su tío.

Otro familiar del Rey que también empleó las redes sociales para mostrar todo su apoyo a Juan Carlos fue María Zurita, hija de la infanta Margarita y prima hermana del rey Felipe VI. Zurita escribió la palabra V.E.R.D.E que corresponde a las siglas de "Viva El Rey De España". Un acrónimo que acompañó con una foto del emérito, vestido con el uniforme del capitán general del Ejército.

Victoria Federica, la nieta preferida de don Juan Carlos, también fue una de las primeras en mostrarle su apoyo, cambiando durante varias horas su foto de perfil en su cuenta de Instagram por una imagen acompañada por su abuelo.

Por otra parte, el mundo del toro también mostró su apoyo al emérito, quien siempre ha sido un gran aficionado a la lidia. El torero Miguel Abellán no dejó la oportunidad de agradecer el apoyo que siempre le brindó el Rey devolviéndole el gesto a su majestad publicando una imagen tomada el día de la corrida de la prensa. En ella, Juan Carlos posa junto a los tres toreros que conformaban el cartel aquella tarde: Enrique Ponce, Miguel Abellán y Eloy Cavazos. Junto a la imagen, el torero ha escrito una bonita dedicatoria: "Majestad, como le pude decir en mi último brindis le debemos mucho y le estaremos siempre eternamente agradecidos. Nunca le dio la espalda a la tauromaquia y no pudimos tener mejor embajador. Eternamente, gracias Majestad".

En otros perfiles también pudieron verse señales de recuerdo hacia don Juan Carlos. Fue el caso por ejemplo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, quien compartió una imagen de ella saludando al emérito acompañada por la escueta frase "Gracias, Majestad. Qué pena". La modelo Inés Sastre también compartió otra imagen con el exmonarca. En ella dejó por escrito una palabras de agradecimiento: "Muchas gracias, Majestad, por tantas cosas buenas".

Carmen Lomana, Cari Lapique o Vicky Martín Berrocal, entre otros, también enviaron su apoyo al exmonarca aprovechando las palabras de María Zurita en su publicación.