Puerto Portals, por sexta edición consecutiva, empieza hoy su mercado veraniego con música en directo. The Sunset Market, que tendrá lugar todos los miércoles y jueves hasta el 20 de agosto, contará con artistas de la talla de Jaime Anglada, la banda de swing Monkey Doo o el cantante de reggae Glasford, entre una lista de grupos y artistas que combinan los estilos del jazz, blues, rock y flamenco.

El mercado también contará con más de viente puestos donde destacará el diseño, la moda, la cerámica y la bisutería isleña. Además, habrá un espacio artístico que este año irá relacionado con la isla de Mallorca, contando con artistas de la zona de diferentes artes plásticas reutilizando materiales para sus piezas de arte.

Una de las novedades, por su parte, será la ubicación de los puestos, que se dividirán en tres zonas para cumplir con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social. El mercado, entonces, empezará en la dársena del puerto hasta finalizar en el boulevard, donde normalmente se ubica este mercado veraniego.

También, cabe destacar la presencia, un año más, de la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El año pasado lograron recaudar 3.500 euros con un puesto en el mismo mercado de libros de segunda mano.