La cuenta atrás ha empezado y la oferta de alta cocina de Mallorca se amplía el 10 de julio, fecha en la que el chef Andreu Genestra reabrirá su restaurante gastronómico, ubicado en Predi Son Jaumell Hotel Rural.

Andreu Genestra es, junto con Adrián Quetglas y Es Racó des Teix, el tercer restaurante de los ocho que hay en Mallorca con estrella Michelín que decide reabrir esta temporada y recuperar su actividad. El restaurante Andreu Genestra ha tenido que reinventar su servicio de sala, no solo en cuanto a las distancias de seguridad, sino también a la hora de presentar cada uno de los platos. "Hemos tenido que adaptarnos a los nuevos tiempos sin que la experiencia se vea afectada", afirma el chef.

Las plazas del restaurante se limitan todavía más. Solamente 30 comensales podrán disfrutar a la vez de la Cuina de la Terra del chef, galardonado con una estrella Michelín. Desde hace dos semanas, el restaurante está completo para los próximos quince días de estreno.

Un total de quince profesionales, entre cocina y sala, forman parte del equipo de Andreu Genestra en su restaurante homónimo. "El trabajo que hay detrás de cada plato es inmenso. Y somos muchos los que trabajamos en cuerpo y alma en el proyecto de esta nueva temporada", explica Genestra, quien ha diseñado personalmente la vajilla para la temproada gastronómica de 2020 adaptándola adaptándola a las necesidades que impone la nueva normalidad. La estética de sala también se adapta a los nuevos tiempos. Así, toda la mantelería pasa escrupulosos procesos de desinfección y se reducen al máximo los elementos que ocupa las mesas. La finalidad de todos estos cambios es la seguridad y la tranquilidad de los clientes, sin restar calidad a la oferta culinaria de la alta cocina. La nueva oferta gastronómica del chef de Inca se ha bautizado con el nombre Mediterrani Extrem 2.0. Se trata de dar una vuelta de tuerca más en su afán de innovar con el producto de Mallorca y las técnicas y sabores de todos los lugares regados por el Mediterráneo.