El Consell de Ibiza y los diseñadores de Moda han acordado este lunes cancelar la Pasarela Adlib 2020, ha informado la institución insular.

La pasarela se tendría que haber celebrado este próximo fin de semana, pero tuvo que ser suspendida por el estado de alarma decretado por el coronavirus

La decisión se ha consensuado en una reunión entre la consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial, Maria Fajarnés, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, y representantes de las marcas Adlib.

La consellera Maria Fajarnés ha explicado en un comunicado, que el Consell ha dado la opción a los diseñadores para decidir "cómo tenía que ser la promoción de nuestra moda en un año atípico, y ellos, en su mayoría, se han mostrado partidarios de aplazar un año la fiesta de la moda ibicenca".

Aún así, ha indicado que el Consell de Ibiza hará "un esfuerzo" en la promoción de la moda ibicenca como "fuente de diversificación económica, turística y artesanal".

Para ello, la institución se ha comprometido con los diseñadores a aumentar otras acciones de promoción, como la edición de un catálogo y material audiovisual que pondrá de relieve los "valores" de las distintas marcas por separado.

Este material se presentará a varias ferias y acciones promocionales, como White Milano, en Milán, o MOMA, en Madrid, incrementando la inversión prevista inicialmente.

Fajarnés también ha recordado que el último Consell Executiu aprobó una ayuda específica para diseñadores Adlib por un importe de 150.000 euros, destinada a subvencionar la participación en ferias y eventos de moda, así como sesiones fotográficas para promoción y venta online.