Paradores reabrirá todos sus hoteles y espacios gastronómicos el próximo 25 de junio, tras reforzar sus protocolos de higiene y distanciamiento con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Según ha confirmado este jueves la cadena pública hotelera, en esa fecha, 25 de junio, abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador de Aiguablava (Begur, Girona).

Los establecimientos permanecen cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, "facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones", según ha remarcado la cadena.

"Somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores", ha asegurado el presidente de a cadena hotelera, Óscar López.

Coincidiendo con el anuncio de la reapertura de todos los paradores, la cadena hotelera presenta la cuarta fase de su campaña de marca bajo el título "Veraneadores" y lanza una oferta que permite reservar habitaciones desde 65 euros (alojamiento para dos personas para estancias desde el 25 de junio hasta el 31 de julio), que está ya a la venta para los Amigos de Paradores -programa de fidelización de la hotelera- y a partir del 30 de mayo para el resto de clientes.