La muestra Made in Mallorca en s'Aljub de Es Baluard, que cerró dos días antes de la declaración del estado de alarma, volverá a abrirse del 11 al 13 de junio con las medidas sanitarias pertinentes en función de la fase en la que se encuentre Mallorca en ese momento.

Según explicóa ayer en un comunicado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, la exposición, dirigida por el Instituto de Innovación (IDI) reabrirá con el aforo máximo permitido y el uso de mascarillas obligatorio. La entrada será libre, sin cita previa, de 10.00 a 20.00 horas. Sin embargo, las personas que formen parte de un grupo de riesgo tendrán acceso preferente.

El sector del hábitat protagoniza este proyecto que suma 16 empresas, y apuesta por la sostenibilidad como factor ligado a la industria, el diseño y la artesanía. Todos los participantes comparten "pasión por la creatividad artesanal" y la pretensión de regenerar el tejido industrial de la producción local.

Made in Mallorca promueve el poder del lugar donde se hacen las cosas, la calidad de los materiales y el valor que sean creaciones originales.