Maca de Castro se embarca en una nueva aventura. La cocinera mallorquina abrirá en junio un restaurante en Palma, bautizado como Andana, en lo que será su estreno en Ciutat. "Por la situación y la falta de turistas, hemos decidido no abrir los restaurantes que tenemos en la zona norte de la isla y llevar a casi todo el equipo al nuevo local", señaló la chef el pasado fin de semana en en el transcurso de una ponencia virtual del congreso San Sebastian Gastronomika .

Andana estará situado en "el kilómetro cero de Mallorca", en Plaza España, en "un localazo donde haremos cosas increíbles con los productos de nuestra huerta (...) Es el momento de poner cariño en hacer comidas y no buscar solo el rendimiento. El momento de reivindicar los precios de los productos que tenemos", añadió.

El Diario de un 'gourmet' desgranado de Andoni Sarriegi, Ajonegro, publicó el pasado viernes algunos detalles sobre esta establecimiento y los platos que se servirán en él: "El plan de Maca de Castro para Andana es ofrecer una cocina sencilla, inmediata, muy enfocada al producto de temporada, que esta cálida y extraña primavera no ha podido lucir a manteles debido al obligado cautiverio. Durante la larga cuarentena, la cocinera se ha encargado de repartir personalmente lo recolectado entre parientes, amigos, clientes y vecinos necesitados: nada se ha perdido. En cuanto al precio, el objetivo es que el ticket medio se sitúe en torno a los 25 euros".

Andana y el catering, que desde este lunes podrá trabajar con bodas de hasta 100 comensales al aire libre y de 50 en espacios cerrados, son las grandes apuestas del grupo familiar DCastro para este año, tras su renuncia a su restaurante gastronómico y a los otros tres negocios del Port d'Alcúdia.

Pese a su cierre, su restaurante del Port d'Alcúdia, con estrella Michelin, abanderado de la cocina mallorquina libre, siempre atento a las voces de los payeses, pescadores y viticultores, es uno de los nueve españoles candidatos al premio internacional The Best Chef que se fallará el 23 de septiembre en Róterdam (Países Bajos).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Maca de Castro, entre los cien candidatos a The Best Chef

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO