El guionista y director alicantino Tirso Calero, creador de series de éxito como Servir y proteger Servir y proteger(TVE), Bandolera (Antena 3TV) o L'Alqueria Blanca (RTVV), en las que también ejerció como coordinador de guión, se ha puesto al frente del departamento de ficción recién estrenado de la productora mallorquina Backstage.

Con 20 años de experiencia en la ficción televisiva, Calero ha sido también jefe de guionistas de series como Gran Reserva. Gran ReservaEl origen(TVE) o Amar es para siempre (Antena 3 TV). En cine, dirigió el film Blockbuster y participó en los guiones de películas como Miguel y William o Miguel y WilliamYerma.

Calero comienza esta nueva andadura con gran ilusión y con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos en los que ya se encuentra trabajando, como un largometraje documental que retratará la vida de Errol Flynn en la Mallorca de los 50.

Ladrón de corazones

En Mallorca Flynn dio rienda suelta a su leyenda de ladrón de corazones, dejó que corrieran rumores sobre su bisexualidad, paseó descalzo por el Paseo del Born, comió pollos con las manos, se emborrachó en El Terreno se adornó con pulseras y convirtió el Zaca Zacaen su hogar flotante, cuyos camarotes solo cambió por las suites del hotel Maricel o el chalé de Illetes que alquiló. Vivió, en definitiva en la isla, como un espíritu libre y sin importarle el qué dirán, dejando tras de sí una estela de escándalos, fiestas y borracheras memorables.

Su llegada a la isla fue casual. En 1950. Errol Flynn y su tercera mujer, Patricia Wymore, se dirigían a Gibraltar para celebrar su luna de miel cuando una terrible tormenta les obligó a desviarse.

Backstage es responsable de formatos como Trabajo temporal y Trabajo temporal Mamás y papás a la vista para TVEMamás y papás a la vista , y Un país mágico Un país mágicopara La 2, así como diferentes programas para la televisión autonómica balear IB3, tales como Club de còmics o Club de còmicsBalears des de l'aire. Entre sus trabajos recientes se encuentra El origen, documental que se realizó con motivo del 175º aniversario de la Guardia Civil.