El Parc Natural de ses Salines d'Eivissa i Formentera ha alertado de la presencia de una tortuga muy cerca de la costa de Formentera. El parque natural ha colgado en su página de Facebook unas fotos del ejemplar tomadas por un compañero de Ibanat de la Pitiusa menor llamado Tomeu.

Gracias al encierro muchos han podido descubrir la naturaleza nos rodea, y que si tenemos cuidado de no molestarla, podemos ver cosas como esta, explican desde el espacio protegido.

Asimismo, recuerdan que ahora es el momento de apareamiento y la puesta de huevos de estos animales. El año pasado dos tortugas desovaron en es Cavallet y Platja d'en Bossa. "¿Y si este año es en Formentera?", plantean desde el parque natural.

Al final de la primavera se pueden empezar a encontrar rastros de tortugas en las playas. Si alguien encuentra algún rastro debe llamar inmediatamente al 112 y evitar que nadie lo toque o pase hasta que vengan a protegerlo. "A ver si tenemos suerte y este año vemos tortugas nacidas en Formentera", concluyen desde este espacio protegido.