El sector vitivinícola de Mallorca, representado por los Consejos Reguladores de la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra Mallorca, la Denominación de Origen Protegida Pla i Llevant y la Denominación de Origen Protegida Binissalem, suma esfuerzo y trabaja, conjunta e intensamente, en acciones de comunicación y promoción de los vinos mallorquines.

Ante la situación generada por el estado de alarma y la incertidumbre generada en relación a la próxima campaña turística, el sector "ha reaccionado de la forma más inteligente, sumando esfuerzos, compartiendo ideas y ejecutando acciones conjuntas. El sector del vino de Mallorca, depende, principalmente, del consumo en el sector de hostelería y restauración, especialmente, durante la temporada media y alta", señalan sus representantes a través de un comunicado.

"El consumidor local, cada vez aprecia más los vinos de proximidad, km 0, singulares y elaborados con variedades de uva locales, pero todavía queda recorrido para conquistarlo. Es necesario aumentar la cuota de mercado de los vinos mallorquines, actualmente situada alrededor del 17%", añaden en el comunicado.

Representantes de las tres entidades, de las dos Denominaciones de Origen y de la Indicación Geográfica, además de solicitar acciones a la administración competente, han consensuado una campaña de promoción conjunta. "El mensaje va dirigido al consumidor local que, durante esta crisis, se ha mostrado muy receptivo y se ha solidarizado con los productores locales", afirman.

El sector quiere transmitir la necesidad de apoyar a los productores locales, ya que al frente de las bodegas no hay grandes empresas, sino explotaciones agrarias, familiares, con producciones pequeñas.

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