El músico mallorquín José María Royo es uno de los 16 aspirantes que el pasado lunes consiguió uno de los delantales blancos para concursar en la nueva edición de MasterChef.

Tiene 46 años, es músico y empresario. José María se presenta como un todoterreno en el mundo laboral. "Está muy orgulloso de todos sus logros y de cómo ha superado los obstáculos que le ha puesto la vida", señala en un comunicado RTVE. "Le encanta ayudar a la gente y realiza todo tipo de donaciones". Como ha podido saber este diario, Royo, cantante y compositor de la banda Mc Royal, fue uno de los impulsores junto a Salva García de la Salvajería de la campaña viral para ayudar al gorrilla palmesano Josete. El concursante de MasterChef también ayuda a otras empresas con su faceta de compositor.

Tal y como explica el entorno mallorquín del músico, fue su hija Carlota quien le presentó al programa. El pasado 14 de enero, Royo superó las pruebas finales para entrar en el programa de la televisión pública.

Según la nota de RTVE, el mallorquín es un apasionado de la cocina (mezcla ingredientes desde los diez años) y se pone al frente a los fogones diariamente. De hecho, cuando residió en Inglaterra y mientras estudiaba, trabajó en las cocinas de algunos restaurantes. Tal y como se recoge en el perfil de YouTube de la banda McRoyal, Royo conoció a los 13 años a los Beatles a través de la radio. Eso marcó su trayectoria musical, definió sus preferencias y alimentó su afición por el pop británico.

El concursante Sito se convirtió el lunes en el primer expulsado del talent, que arrasó con 2,6 millones de espectadores y un 20% de cuota de pantalla.