La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado este martes de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, se están recuperando adecuadamente tras haber dado positivo en coronavirus y, por lo tanto, siguen guardando el "obligado" periodo de cuarentena que dictan las autoridades sanitarias, y que permite "preservar la salud del resto de personas que conviven con ellas".

No obstante, también ha querido hacer hincapié en que deben ser "muy respetuosos con la situación de enfermedad de las personas que pertenecen al Consejo de Ministros, al igual que al resto de la sociedad". "Hay que guardar la discreción debida, cualquier persona tiene derecho a su intimidad y mucho más respecto su estado de salud", ha manifestado.

Además, ha confirmado que las otras dos ministras que tampoco han participado en el Consejo de Ministros de este martes, ni de forma presencial ni telemática, tras haber dado positivo por coronavirus, se están recuperando y permanecen en sus domicilios guardando la debida cuarentena.

"La ministra de Irene Montero se recupera adecuadamente, guardando la cuarentena dictada por las autoridades sanitarias. Y la ministra Carolina Darias, que igualmente se encuentra en su domicilio, la información que tenemos es que se encuentra recuperándose e igualmente mantiene este periodo de cuarentena que es obligado, y que permite preservar la salud del resto de personas que conviven con ellas", ha explicado Montero.