Las 12 de la mañana en una bonita terraza de Palma: el cocinero Pau Navarro y la repostera Ariadna Salvador, el tándem al frente del Clandestí, preparan unas delicias sencillas y con los productos que tenían en la despensa, tres platos ligeros y sabrosos: una ensalada de alcachofa morada, una crema de coliflor y unas galletas de almendra, aguacate y dátiles.

Desde su terraza, retransmitieron ayer en directo desde Instagram para los seguidores de su cocina canalla y clandestina, en un momento en que, a causa del coronavirus, los restaurantes están cerrados al público, un público que siempre es parte fundamental en la barra y en el montaje culinario que regentan Pau y Ari. "Nuestra idea era hacer una receta con cosas que teníamos en la despensa, ingredientes más o menos sencillos, poco rebuscados, para que quien se anime a hacer la receta no tenga que bajar a comprar", explica la repostera.

Salvador optó por presentar unas galletas enfocadas a los niños, "no tienen azúcar y son saludables". La base, harina de xeixa integral. Los productos principales: frutos secos, aguacate y dátiles. "Se hacen en el micro. Quedan muy ricas, tipo barritas energéticas".

Pau Navarro se las ingenió con el salado y las verduras. Una ensalada de alcachofa morada acompañada por una sardina ahumada. A continuación, preparó una crema de coliflor con puerro.

Durante la retransmisión, muchos seguidores de la pareja interactuaron con comentarios durante el proceso de elaboración. Incluso les pidieron canciones (parte fundamental de sus apreciados shows gastronómicos), además de otras explicaciones. Hasta 130 personas estuvieron conectadas para seguir los pasos de las recetas.

La iniciativa, a la que se han apuntado hasta diez cocineros, dos cocteleros, un repostero y un barista de Balears, es una idea de Chefs(in).

Calendario

Desde Chefs(in), creadores de la iniciativa, anunciaron las fechas de las emisiones de recetas en directo. La cita es a las 12 en la cuenta de Instagram de cada uno de los participantes. Hoy es el turno de Tomeu Lassio, del restaurante homónimo en Lloseta. El día 20, le toca a Miguel Navarro de Es Fum (una estrella Michelin). El 20, a las 18 horas, intervendrá el bartender Borja Salas, de Arabay Coffee. El 21, a las 18, estará el coctelero Matías Iriarte de Chapeau. El 22 le toca a Miquel Calent. El 24, a Joan Marc Garcías. El 25, a Miquel Gelabert. El 26, a Andrés Benítez, de Botànic. Y el 27, a Tomeu Arbona de Fornet de la Soca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO