La cadena Mercadona ha decidido ajustar sus horarios y a partir de este jueves abrirá de 9.00 a 19.00 horas (horario peninsular). Además, la firma valenciana de supermercados dará prioridad a personas mayores, discapacitados y embarazadas a la hora de entrar a sus establecimientos para realizar compras desde mañana 19 de marzos.

Son medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en línea con el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha informado la empresa presidida por Juan Roig. Mercadona, que quiere proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de las tiendas, informa de que procede a actualizar las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo completándolas con otras que entrarán en vigor mañana.

Las personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas son mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

El horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas (en lugar de las 20.00 horas). Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Medidas internas

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO