Para Juan Pablo Quincuel, actual propietario de Merendero Minyones (Palma), la clave de un buen pamboli es "usar solamente sabores auténticos de las islas".

Su peculiar y atrevida propuesta le hizo proclamarse ganador del campeonato El Millor Pa amb Oli del Món, celebrado ayer en sa Feixina, en el marco del Dia de les Illes Balears.

Una propuesta atrevida

Para elaborarlo, usó pan del Forn de la Pau (Palma), formatge vell de Menorca La Payesa, paté Blanco de Felanitx, naranja de Sóller deshidratada, almendra tostada de Binissalem, licor d'herbes, tomate de Ramellet, cabell d'àngel y aliñado con el aceite de oliva virgen extra que Son Mesquidassa elaboró expresamente en honor al cantautor Tomeu Penya. Una combinación que sorprendió al jurado.

Juan Pablo Quincuel, que llegó a Mallorca desde Argentina hace 15 años, explicó que la idea sugió por casualidad, en su casa, prepando un pamboli con su hijo.

La segunda posición fue para el restaurante Sa Punta de Son Servera. Su cocinero, Andreu Moreno, confeccionó un sencillo y rico pamboli con alimentos de Manacor con pan del Forn Ribot, queso semicurado ecológico de vaca elaborado en la granja Sa Teulera, además de arenque, cebolla y tomate, acompañado con aceitunas pansides con naranja.

Menorca estuvo presente

Por su parte, Diego Carrasco, de Ses Voltes Espai Gastronòmic (Ciutadella), presentó un pamboli de saltao -basado en una receta sudamericana-, con Porc Negre, cebolla morada, pimiento mallorquín, tomate, patata paja, servido en un pan de xeixa y sègol, elaborado expresamente por el Forn s'Àvia Rita de Ciutadella.

Cabe resaltar que los tres pambolis podrán degustarse hasta mañana en sa Feixina, por 6 euros, en el marco de la Fira del Pa amb Oli, para la que se han organizado actuaciones musicales y actividades gastronómicas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Gran final del IV Campeonat de Ensaimadas enfrenta a diez hornos de Mallorca y Menorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO