La segunda edición de Made in Mallorca regresa a Palma bajo la dirección del IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern.

La muestra, que se celebrará en el Aljub de Es Baluard del 11 al 14 de marzo, apuesta por la sostenibilidad como factor ligado a la industria, el diseño y la artesanía. El sector del hábitat protagoniza un proyecto al que se han sumado cinco empresas respecto al año anterior. Así, participarán en esta edición: Artesania Tèxtil Bujosa, Català Roig Ceramics, Contain Studio, Edicions de Disseny La Pecera, Huguet, Lafiore con Nico Guevara Studio, Lysende Logik, Maria Antònia Ramis, Mirenchu, 2Monos, Paparkone, Studio Jaia, Teixits Riera, Teixits Vicens, Tònia Fuster y 8Vuitulls.

Made in Mallorca promueve el poder del lugar donde se hacen las cosas, la calidad de los materiales y el valor de que sean creaciones originales. La propuesta reflejará el vínculo sincero de un producto original, el que existe entre el diseñador, el artesano y el productor. Ahí reside la diferenciación de Made in Mallorca, en que la mayoría de los participantes de esta edición aúnan los tres procesos productivos: la pieza se piensa aquí, se diseña aquí y se fabrica aquí.

TEd'A Arquitectes será el estudio encargado de la creación del expositor de esta segunda edición de la muestra. Lo han elaborado con elementos y materiales locales.Su propuesta está ideada como un lugar común de conexión entre firmas y territorio.

Lo doméstico y lo cotidiano protagonizan una muestra que contará con un cartel de ponentes de reconocido prestigio internacional que acaban de confirmar su presencia en Palma. El calendario de actividades, abiertas y gratuitas, se desvelará en los próximos días.