El aljub de Es Baluard acogió anoche la quinta edición de la Nit de l'Oli, que organiza el consejo regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca y a la que 17 productores han presentado los aceites de oliva virgen extra de la cosecha 2019-2020.

Los elaboradores procedentes de toda Mallorca ofrecieron una degustación e información en torno a sus aceites a los visitantes, los cuales pudieron así conocer las singularidades y matices que presentan los aceites en función de la variedad de la oliva, el momento de la cosecha o la zona geográfica de cultivo.

En el marco de la Nit de l'Oli, el consejo regular de la DO Oli de Mallorca entregó un diploma a los productores premiados en diferentes certámenes nacionales e internacionales poniendo en valor la calidad del aceite mallorquín a lo largo de 2019, contribuyendo así a la promoción y difusión del sello de calidad.

Fueron reconocidos con un diploma: Reis de Mallorca-Rei Sanç, que fue premiado con el Olive Oil Award Biofach (Nuremberg); Finca Sa Cadernera, primer premio aceite de oliva virgen extra mejor AOVE Illes Balears y Esao Awards Olive Oil Competition (Valencia). También fueron reconocidos Olis Sóller (primer premio Aceite de Oliva Virgen Extra Mejor AOVE Illes Balears), Son Catiu (segundo premio AOVE Frutado Maduro. Concurso Nacional a la calidad del aceite Fercam 2019) y Son Naava (insignia de plata Les Olivalies. France Olive Oil Awards).

Los elaboradores que participaron anoche en la Nit de l'Oli son: Aubocassa, Es Convent, Es Verger, Novembre, Oli Son Jordi, Olis Sóller, Reis de Mallorca, 7 Empelts, Sa Cadernera, Solivellas, Son Catiu, Son Mesquidassa, Son Mir, Son Moragues, Son Naava, Treurer y Verderol.