Andreu Genestra, chef con estrella Michelin, será un año más el presidente del jurado en el Campionat del Món del Pa amb Oli. Un campeonato que estará enmarcado dentro de la II Fira del Pa con Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

También formarán parte del jurado reconocidos chefs de las islas, así como expertos gastronómicos como Pep Magraner, presidente de l'Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Joan Fornari, panadero del Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí y ganador del 'Mejor Pan Moreno 2019'; Joan Mayol, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Lydia Corral, periodista gastronómica; Maria Tugores, directora de l'Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y Roger Busquets, chef del restaurante Es Rebost.

Un jurado que estará coordinado por el chef Igor Rodríguez del restaurante El Txoko de Santa Eulàlia, quien además será el asesor gastronómico del II Campionat del Món del Pa amb Oli. "Lo que tendrá en cuenta el jurado a la hora de escoger 'El millor Pa con Oli del Món' será el pan, que tiene que ser pan payés, y el aceite. También se tendrá en cuenta que los rebanadas de pan no sobrepasen el diámetro del plato, que será de 20 cm, y la originalidad del pa amb oli", asegura el chef.

El ganador de 'El millor Pa amb Oli del Món' y los finalistas podrán vender su Pa amb Oli, a un precio de 6€, durante los tres días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

Cómo participar en el campeonato

La participación en el II Campionat del Món del Pa amb Oli es gratuita y podrán tomar parte todos los restaurantes, bares y cafeterías de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como de todo el mundo, que quieran confeccionar 'El millor Pa amb Oli del Món'.

Los participantes interesados solo tienen que enviar un email a inscripcions@agenciacom.com indicando que quieren participar en el campeonato y con sus datos (nombre, apellidos, restaurante con el cual participa, teléfono y email de contacto) hasta el próximo 14 de febrero.