Abdón Prats y Emilia Cúper se han convertido en la pareja con más pedigrí mallorquinista. El fútbolista de Artà, héroe del último ascenso y uno de los jugadores de la actual plantilla de Vicente Moreno más queridos por la afición, sale con la hija de Héctor Cúper, el técnico argentino que cambió la historia del Real Mallorca con su llegada al club en el año 1997.

Se trata de una relación llevada con discreción y naturalidad sobre la que el jugador bermellón dio la primera pista la pasada Navidad, aunque algunas fuentes cercanas señalan que la amistad empezó a cimentarse con anterioridad.

En esas fechas y aprovechando el parón liguero, los jugadores del Mallorca compartieron en las redes sociales del club fotografías disfrutando de las fiestas, la mayoría con sus familias. Abdón, en cambio, aprovechó la ocasión para publicar una imagen con Emilia Cúper y otras personas, disfrutando de la nieve en una estación de esquí.

Desde entonces, las imágenes de la pareja se han ido repitiendo en las redes sociales del jugador. La última, en su cuenta de Instagram, se publicó el domingo, mostrando un cariñoso abrazo entre Abdón y Emilia Cúper frente al emblemático paisaje natural protegido de s'Arenalet d'Aubarca, en el municipio de Artà, de donde el futbolista es natural.

Tanto Abdón Prats como Emilia Cúper, la hija pequeña del entrenador argentino, nacieron en 1992. Ella vive en Mallorca desde 1998. Llegó a la isla con cinco años. Cuando sus padres, Héctor Cúper y su esposa Cyntia se instalaron en Palma, coincidiendo con el fichaje del entonces desconocido entrenador argentino por el Real Mallorca. Por aquel entonces sus hermanos mayores, Santiago y Agustina, tenían 11 y 10 años respectivamente.

Integrada en la isla como toda la familia Cúper, Emilia estudió en el Colegio San Cayertano de Palma y posteriormente se sacó el Grado de Derecho en la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, formación que completó con un postgrado en la Universidad Complutense de Madrid.