La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) en Baleares enviará la tarde de este miércoles una ensaimada lisa de un metro de diámetro al Palacio de la Zarzuela para que la reciba el Rey Felipe VI este jueves por la mañana, fecha en la que cumple 52 años.

Según ha explicado el delegado de la HNME en Baleares, José Fernández, la ensaimada irá acompañada de una carta de felicitación, en la cual también se le expresará el "cariño" y el "reconocimiento" de la sociedad y los monárquicos de Baleares.

El delegado ha añadido que es la primera vez que le entregan un presente desde la Hermandad del archipiélago balear, si bien ha avanzado que el objetivo es que este hecho se convierta en algo habitual. Actualmente, más de 330 personas forman parte de la HNME en las Islas.

Fernández ha subrayado que desde la Hermandad también realizan otras actividades con el objetivo de prestigiar las actuaciones de la Familia Real, ya que, según ha argumentado, "el sistema español de monarquía parlamentaria es "el único coherente y que ha dado prosperidad, paz y tranquilidad" al Estado.

"Hemos pasado muchos altibajos en España pero consideramos que la monarquía parlamentaria es el sistema más neutral y apolítico y que representa más a todos los españoles en su conjunto", ha concluido el delegado.