Tras 26 años en La Caixa, la infanta Cristinasegún adelanta Vanitatis.

La hermana del Rey Felipe se desvincula así del área social de la empresa, donde ha permanecido estos años como responsable. A partir de ahora, informa el portal de noticias, sólo trabajará para la Fundación Aga Khan en Ginebra.

Desde La Caixa han negado a este diario la existencia de ningún acuerdo y han declinado hacer cualquier tipo de comentario más.

Según relata Vanitatis, la decisión se tomó en una reunión del patronato de la Fundación Bancaria La Caixa el pasado 12 de diciembre. Hay que recordar que la sede social de la entidad se trasladó a la isla en septiembre de 2017 por la situación vivida en Cataluña a partir del referéndum de independencia. En concreto, dicha sede está situada en la plaza Weyler, 3, de Palma.

En la reunión estuvieron presentes Javier Godó, César Alierta, Salvador Alemany, Javier Solana, Juan José López-Burnio e Isabel Estapé. En dicho encuentro, la Fundación nombró a Antonio Vila director general en sustitución de Jaume Giró.

La Infanta, que al parecer sólo trabajaría para la Fundación Aga Khan en Ginebra, está vinculada a esta entidad desde hace varios años como coordinadora de interagnecias dentro de la Aga Khan Trust For Culture, la fundación del líder de los ismaelitas que se encarga de "la rehabilitación física, cultural, social y económica de las comunidades musulmanas alrededor del mundo".

La infanta Cristina asistió el lunes a la ceremonia de inauguración de la exposición Salvador Dalí. Arte mágico en Moscú, que contó con la presencia de numerosas personalidad de la cultura y la política rusa. Acudió a Moscú en calidad de patrona de la Fundació Gala-Salvador Dalí.

Cristina reside en Ginebra y viaja a Barcelona varias veces al mes para asistir a las reuniones de la Fundación La Caixa, aunque al desvincularse de la firma ya no tendría que viajar a la capital catalana. La infanta también estuvo en el funeral de su tía, Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, fallecida el pasado 9 de enero a los 83 años a causa del cáncer.