Los hermanos Jordi y Josep Roca han calificado de "rica, viva y diversa" la cocina mallorquina en el marco de la presentación en la sede del BBVA en Palma de lo que será el 'sus' de sus "talleres inspiradores", que estrenan ciclo esta tarde el el Club del Diario de Mallorca para luego recorrer España. El acuerdo entre los cocineros y la entidad financiera, que data de 2013 y se prolongará tres años más, tiene como propósito informar a las Pymes en temas de sostenibilidad, elementos de innovación y sostenibilidad, además de potenciar el talento de los jóvenes. Como ejemplos de ideas creativas bajo este prisma, los famosos cocineros han señalado la fabricación de taburetes a partir de poliestireno, de tazones a partir de botellas de vidrio y de delantales con las bolsas de plástico en las que se cocina a baja temperatura.

"Somos una familia muy humilde y siempre hemos hecho mucho trabajo y hemos queridos ser los mejores. Siempre con pasión, paciencia, un poco de atrevimiento, y, sobre todo, pensar y reflexionar constantemente sobre lo que hacemos", ha comentado Jordi Roca, quien ha presentado el postre de caco que degustaron los mandatarios mundiales en la reciente cumbre del clima. "Se llevaron ese gusto amargo de la realidad", ha comentado el cocinero, que ha confesado su pasión por el cacao. Con la elección de este alimento, Jordi Roca reivindica el apoyo a las comunidades indígenas y a su liberación de la explotación laboral mediante acuerdos de comercio justo.

Josep Roca ha hecho una loa de la cocina mallorquina y de sus artífices. "Nunca había habido un posicionamiento tan bueno de cocineros de Mallorca, partícipes en foros gastronómicos de primer nivel internacional", ha señalado el cocinero. Como ingredientes más apreciados ha destacado el aceite de oliva virgen extra, la sobrasada y el vino, especialmente las variedades de premsal, giró, callet y manto negro. Admitió estar siempre muy pendiente de los vinos de Mallorca.

David Conde, director territorial de BBVA, que ha destacado que el proyecto de colaboración con los hermanos Roca se inició en 2013, "inspirado en valores compartidos como innovación, la creatividad y espíritu de superación".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los hermanos Roca visitan el Club de este periódico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO