Hit Mallorca. Así se llamará el complejo de ocio que abrirá a finales de mayo y que quiere convertirse en uno de los más punteros de Mallorca. Uno de sus grandes reclamos será el servicio de restauración de alta cocina, que dirigirá el chef de habla hispana con más estrellas Michelin (doce) Martín Berasategui, un referente gastronómico universal. El Hit Mallorca, que estará situado en el Antiguo Teatro Es Fogueró, que se encuentra en la Carretera de s’Aranjassa, no será solo un espacio gastronómico: programará shows y actuaciones de artistas de renombre internacional y eventos regulares con algunos de los DJs y productores más relevantes de la escena actual ofreciendo así una experiencia creativa y sensorial única y diferente. Además, estará habilitado para acoger cualquier tipo de celebración, desde eventos corporativos a cenas privadas. El CEO de este complejo es Chus Iglesias, profesional que cuenta con una amplia experiencia en el sector del ocio nocturno y la restauración.

Los más de 30.000 metros cuadrados se dividirán en varias zonas cubiertas y al aire libre. El Estudio-IN ha sido el encargado de diseñar la arquitectura del lugar, que se caracterizará por ser majestuosa y vanguardista, inspirada en formas orgánicas que permite crear espectaculares montajes personalizados. David Alayeto es el fundador del Estudio-IN, que firma el diseño de establecimientos tan emblemáticos como el Hotel Destino Pacha y el Restaurante-Cabaret Lío en Ibiza, NAÔ Pool Club o Pacha Dubai entre muchos otros.

Será a finales de mayo cuando se abran las puertas de Hit Mallorca, que actualmente sigue en obras. El complejo estará abierto todo el año, y está pensado tanto para residentes como para turistas. Aunque se tratará de un establecimiento lujoso, cada uno de sus espacios estará adaptado a personas con diferentes posibilidades económicas.

Esta nueva propuesta multiespacio contará con un menú cerrado para aquellos clientes que acudan a ver los espectáculos, en una sala que, después de la cena, se convertirá en una discoteca para que puedan tomarse una copa aquellos que los deseen. La sala principal interior (donde se harán los espectáculos) recordará a un anfiteatro, y su amplitud ha permitido que se proyecten en el diseño varios rincones íntimos, cabinas VIP y numerosas zonas privadas. Los equipos de sonido e iluminación serán de última generación.

Para Martín Berasategui, que ya anunció en verano que su próximo proyecto sería en Mallorca, es un “honor”dirigir las propuestas culinarias de Hit Mallorca. Para diseñar los platos, utilizará los productos que le ofrecerá la tierra mallorquina, pero señala que “no tienen fronteras”: “Serán una simbiosis entre los aromas y los sabores de mi región [Guipúzcoa] y aquellos que son típicos de Mallorca, que es un verdadero templo de la materia prima”.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La restauración y el ocio nocturno, en el punto de mira
  • Martín Berasategui: "Abriré mi nuevo proyecto en Mallorca la próxima primavera"
  • Estrellas Michelin 2020: Estos son los siete cocineros de Mallorca con estrella

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO