AgenciaCom, con la colaboración del Govern, convoca el II Campionat del Món del Pa amb Oli. El principal objetivo del II Campionat del Món del Pa amb Oli es fomentar este plato típico de las islas, tan sencillo y a la vez tan elaborado.

Este campeonato estará enmarcado dentro de la II Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en sa Feixina en Palma, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

El II Campionat del Món del Pa amb Oli tendrá dos fases: la fase previa y la fase final. Para la fase previa se hará una competición en Mallorca, una en Menorca, una a las Pitiusas, y una de ámbito internacional que se celebrará en Mallorca, donde se elegirá el mejor pa amb oli de cada una de estas categorías. La fase previa tendrá lugar la semana del 17 al 23 de febrero, y los ganadores de la fase previa se darán a conocer el viernes 21 de febrero.

Por otro lado, la fase final del II Campionat del Món del Pa amb Oli se celebrará en Mallorca durante la celebración de la Fira del Pa amb Oli, que se organiza en el marco de los acontecimientos de la Diada de les Illes Balears y concretamente, de la Mostra de les Illes Balears. Así, el día 28 de febrero los ganadores de la fase previa competirán entre sí para escoger El millor Pa amb Oli del Món. El campeón se dará a conocer el mismo día de la fase final.

Los principales requisitos a la hora de confeccionar el pa amb oli son el pan payés y el aceite. Además, será obligatorio servir el pa amb oli en un plato de 20 cm de diámetro y las rebanadas de pan no pueden ser más grandes que el plato. El jurado del II Campionat del Món del Pa amb Oli estará formado cocineros y expertos gastronómicos de nuestras islas.

El ganador de 'El millor Pa amb Oli del Món' y los finalistas podrán vender su pa amb oli, a un precio marcado por la organización, durante los tres días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en sa Feixina con motivo de la Diada de les Illes Balears.

La participación en el II Campionat del Món del Pa amb Oli es gratuita y podrán participar todos los restaurantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como restaurantes de todo el mundo, que quieran confeccionar El millor Pa amb Oli del Món.

Los participantes interesados solo tienen que enviar un email a inscripcions@agenciacom.com indicando que quieren participar en el campeonato y con sus datos (nombre, apellidos, restaurando con el cual participa, teléfono y email de contacto).