Cocinero y artista. Fernando Estrella nació en Utrera (Sevilla) y es el mayor de cinco hermanos. Esto le obligó a aprender a cocinar, bajo las órdenes de su madre. En la mili conoció al director de arte Toni Socias, con quien llegó a Mallorca. Una vez en la isla, fundaron el grupo Peor Impossible. Años después se fue a Madrid, y cuando volvió a la isla abrió el Bar Flexas junto a Pepa Charro y Xavi de la Heras, donde estuvo una década.

En el año 1978 tuvo su primer contacto con la isla gracias a Toni Socias, con quien llegó a Mallorca. Juntos crearon Peor Impossible, una banda heterodoxa, rompedora, creada en 1983 e integrada por Rossy de Palma, Fernando Estrella, Angelines Ureña, José Virtudes, Baltasar Munar, Sara Ledoux, Lina Mira y Sulpicio Molina, que con tan solo un álbum, Passión, se metió al público en el bolsillo.

Peor Impossible nació "para animar una fiesta de Halloween y que se alargó durante seis años". Sobre la que fue su compañera de grupo Rossy de Palma, a Fernando Estrella le gusta presumir de ser él quien la descubrió. "Fui yo y no Pedro Almodóvar. Ella tocaba la caja de ritmos en Peor Impossible, pero no quería que la vieran en el escenario", cuenta como anécdota.

Tocaron en diferentes salas de Madrid, donde en aquellos momentos La Movida estaba en plena ebullición.

Años después se fue a Madrid, y cuando volvió a Mallorca abrió uno de los locales más emblemáticos de Palma junto a Pepa Charro y Xavi de la Heras: el bar Flexas, y dio vida a sus fogones durante cerca de una década.

Hace cinco años Fernando Estrella dicidió volver a su lugar de origen, Utrera. Este 11 de enero, a las 12 horas, en Cort, será el encargado de dar el pistoletazo de salida las fiestas de Sant Sebastià 2020 con el pregón.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fernando Estrella será el pregonero de las fiestas de Sant Sebastià
  • "Fui yo quien descubrió a la gran Rossy de Palma, no Pedro Almodóvar"
  • Consulta todos los grupos que actuarán en la Revetla de Palma
  • Todo sobre Sant Sebastià 2020

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO