La fundadora y cocinera del restaurante Ca na Toneta de Caimari ha sido invitada por el Ministerio para la Transición Ecológica a ofrecer una conferencia en la Cumbre de Madrid sobre el Cambio Climático, el día 5 de diciembre. El tema sobre el qué disertará la conocida cocinera mallorquina es el desarrollo rural y el alimento: "Contaré mi experiencia, cómo entendí la ecología y el compromiso observando a nuestros ancestros", explicó ayer la chef. Solivellas ha adquirido todo su conocimiento sobre ecología y responsabilidad a través de observar cómo se relacionan con la naturaleza los payeses y las personas mayores.

Así, ha desarrollado un profundo respeto por el medio ambiente, y desde Ca na Toneta se encarga de transmitir esa devoción por la naturaleza, que se traduce en el uso de productos locales y en la preferencia por variedades autóctonas y sostenibles.

No será el próximo 5 de diciembre la primera vez que Maria Solivellas trate en público cuestiones sobre el desarrollo rural y alimento. Tal y como apuntó ayer en su blog el periodista gastronómico Andoni Sarriegi, quien avanzó la presencia de la chef en Madrid, la cocinera ya lo hizo el pasado verano junto al chef brasileño Alex Atala en el ciclo de debates Fixing de Future, que acogió el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

La cumbre de Madrid sobre el Cambio Climático se celebrará entre el 2 y 13 de diciembre.