27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Diario de Mallorca

La mallorquina Sabina Fluxà, en el Top 100 de las mujeres líderes en España 2019

El listado se publica desde el año 2011 y su objetivo es dar visibilidad y revelancia al talento femenino expresado en todos los ámbitos profesionales

27.11.2019 | 19:13
La mallorquina Sabina Fluxà, en el Top 100 de las mujeres líderes en España 2019

La mallorquina Sabina Fluxà ha sido incluida en el Top 100 de las mujeres líderes en España durante el año 2019, un listado que elebora desde 2011 el portal Mujeres & Cia, con el patrocinio de sesenta empresas y el objetivo de dar visibilidad al talento femenino

La hija mayor del empresario turístico Miguel Fluxà y Sabine Thienemann , nacida en Palma en 1980 y vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, ha sido incluida en el listado en el apartado de alta dirección. 

Sabina Fluxà es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas & MBA por ESADE. En 2013 realizó el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE Business School. Comenzó a trabajar en el Grupo Iberostar en enero de 2005. En noviembre de 2006 fue nombrada Co-Vicepresidenta del Grupo y en 2017 Co-Vicepresidenta y CEO.

En 2016 se incorporó al Consejo de Telefónica como Consejera Independiente. Es  miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y  miembro del Consejo Rector de APD Illes Balears, así como patrona de la Fundación Iberostar y la Fundación Endeavor. Fue también consejera de ACS y Dragados. Está casada con Alfonso Fierro March.


El top 100 de mujeres líderes en España también ha reconocido a otras como la ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; la magistrada de la Sala Quinta del Tribunal Supremo Clara Martínez de Clareaga; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la Leading Women de World Business Council for Sustainable, Gabriela Uriarte; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés; la capitana de la Guardia Civil, M. José Garrido; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, UNESPA, Pilar González de Frutos; y la comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil.

La lista también subraya la labor de otras tras mujeres destacadas en las categorías de Académicas y Investigadoras, Alta Dirección, Cultura, Ocio y Deporte, Directivas, Empresarias, Medios de comunicación, Pensadoras y Expertas, Revelación y Emprendedoras y Tercer Sector.

Algunos de los nombres más reconocidos fueron las periodistas Ana Rosa Quintana, Carmen Chaparro, Sandra Sabatés o Sonsoles Ónega, la actriz Maribel Verdú o las deportistas Gisela Pulido y Ana Peleteiro.

El acto de reconocimiento a estas mujeres se celebró el lunes en el Auditorio de Repsol en Madrid. En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 Mujeres Líderes en España y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook