Ya son ocho los restaurantes de Mallorca premiados con Estrellas Michelín. La lista de galardonados cuenta con la incorporación de Voro, el restaurante del chef Álvaro Salazar , situado en el hotel Park Hyatt Mallorca de Canyamel.

Repiten Zaranda, con dos distinciones, y con una, Adrián Quetglas, Andreu Genestra, Es Fum, Es Racó d'es Teix, Maca de Castro y Marc Fosch. (Conoce aquí a los chefs de estos restaurantes

Zaranda | Es Capdellà

En 2006, el chef Fernando Pérez Arellano trasladó su restaurante a Mallorca y en menos de un año fue galardonado con una estrella Michelín. Fruto del trabajo de una década obtuvo su segunda estrella en la guía de 2016, que revalida este año. Zaranda situado en el hotel rural Castell Son Claret, en es Capdellà. Elegante y minimalista, con profusión de arte local en sus paredes, la oferta culinaria de Zaranda se basa en el Mediterráneo. La búsqueda del producto local, con su llegada a tierras mallorquinas, es constante, al tiempo que bucea en el recetario tradicional de las islas y sus productos más emblemáticos.

Adrián Quetglas | Palma

Adrián Quetglas nació en Argentina, se formó en Londres y triunfó en Moscú. En su currículum figuran títulos como el de mejor cocinero de Rusia. Su restaurante del Passeig Mallorca conjuga influencias orientales con un acento mediterráneo.

Andreu Genestra | Capdepera

El chef inquer Andreu Genestra es un enamorado de los fogones que no quiere olvidar las raíces de la cocina tradicional, por eso trata de difundir en su restaurante el concepto de "cocina de la tierra".

Es Fum | Costa d'en Blanes

Miguel Navarro dirige la cocina de Es Fum, el restaurante del hotel St Regis Mardavall, en Costa d'en Blanes. Su propuesta culinaria está basada en productos frescos y de proximidad, destacando los frutos del mar Mediterráneo.

Es Racó d'es Teix | Deià

Sus propietarios, Josef Sauerschell y Leonor Payeras, sienten admiración por los ingredientes locales y la cocina tradicional mallorquina. Su cocina muestra innovación y respeto por el producto.

Maca de Castro | Port d'Alcúdia

Este restaurante sirve una cocina de autor de la mano de Macarena de Castro, primera mujer de Mallorca en conseguir una estrella Michelin en el año 2011. De Castro le da su toque personal a los platos locales en un menú que modifica con bastante frecuencia. Se caracteriza por el uso del pescado mediterráneo y cortes de carne infravalorados por sectores del ámbito gastronómico.

Marc Fosh | Palma

El chef británico Marc Fosh defiende la cocina creativa, moderna y mediterránea con ingredientes locales, frescos y de temporada. El restaurante se encuentra en la calle de la Missió en Palma.

Voro | Canyamel

"Cocina libre, joven, arriesgada y moderna". Así describe Álvaro Salazar la apuesta de Voro en los fogones y que le ha servido para conseguir su primera estrella Michelín tan solo medio años después de abrir sus puertas. El restaurante, ubicado en el hotel Park Hayaatt Mallorca en Canyamel, ofrece "un recetario castizo a la vez que moderno y un tanto rompedor. Platos con fondo y trasfondo. Creaciones golosas y sorprendentes que buscan el disfrute del comensal con los cinco sentidos".