Loterías y Apuestas del Estado presenta este jueves el Sorteo de Navidad 2019 y desvela los detalles de la esperada campaña publicitaria, una tradición que inauguró hace más de 20 años el famoso "calvo" de la Navidad y que en la pasada edición tuvo como protagonista al cascarrabias Juan del anuncio "22 otra vez".

Se trata de una de las citas que introducen ya a la población española en la época prenavideña. Pocos detalles han trascendido del anuncio de la Lotería de Navidad 2019. Lo que se ha conocido es que el rodaje tuvo lugar en la localidad madrileña de Fuenlabrada, concretamente en la calle Sevilla, y con nieve artificial. La página web de RTVE ha informado de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada dio permiso a una productora para un rodaje, pero que una cláusula de confidencialidad le impedía dar más detalles sobre ello.

Al parecer, el anuncio estará ambientado de nuevo en un bar, un espacio habitual en los rodajes de años precedentes. En este sentido, se trataría de uno de los establecimientos hosteleros más conocidos de Fuenlabrada, una localidad al sur de Madrid y que es la tercera más poblada de la Comunidad por detrás de la propia capital y Móstoles.

El anuncio de la Lotería de Navidad suele apelar siempre a momentos entrañables, repletos de familiaridad y solidaridad. Destacan, por ejemplo, los anuncios de 2014 y 2016. En el primero, la Lotería se presentó con una historia de lo más humana dirigida por el cineasta Santiago Zannou. Manuel vive en un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el 'Gordo' y él no ha comprado un décimo. Un guion de lo más emotivo con el que resulta casi imposible que una lágrima no caiga al finalizar el anuncio, porque como decía: "El mayor premio es compartirlo".

En el anuncio de 2016 se ve cómo todo el pueblo se une para mantener viva la ilusión de Carmina, una profesora jubilada que, tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo'. El 'spot' demuestra que la verdadera alegría de esta fecha está en compartir el premio con los tuyos. Y es que la alegría de esta maestra es tal que contagia a su nieto, a su hijo, a su familia y a todos los vecinos del pueblo que comparten con ella su felicidad porque, según dicen en el anuncio, ella "se merece todo".