Este mes de noviembre, Mapfre realizará diversas acciones solidarias en distintas ciudades de España que van desde diferentes talleres, a la recogida de vaqueros o ayudar al banco de alimentos. El año pasado, más de 1.700 empleados y familiares de la compañía ayudaron a casi 23.500 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 5.800 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.

Durante las próximas semanas de noviembre, Mapfre realizará diferentes actividades altruistas. Entre otros proyectos, destaca la recogida de vaqueros parte de los voluntarios de la compañía en Alicante, Castellón, Murcia, Albacete y Valencia para personas en exclusión social, colaborando con la entidad Adventure.

Asimismo, se realizarán talleres de magia destinados a los más pequeños en Barcelona y Zaragoza. En Córdoba, los voluntarios de la compañía asistirán al Banco de Alimentos de la ciudad para ayudar en la recogida de alimentos para ayudar a las personas con menos recursos.

Por otra parte, los voluntarios de Valencia participarán en una charla de sensibilización, y en Teruel se realizará de nuevo una formación sobre pobreza energética. Por otra parte, en Asturias tendrá lugar una jornada sobre Parkour, una actividad física realizada al aire libre, en la que junto a la Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias (ANHIPA) se explicarán los beneficios de practicar esta disciplina.

En Valencia, se realizará charla con la Asociación adventure volunteer con el objetivo de acercar la experiencia de voluntariado internacional a todos los interesados. Además, el 28 de noviembre los voluntarios harán una visita al taller de costura para ayudar en la preparación de mochilas.

En Zaragoza, se llevarán a cabo talleres de magia y jornadas de deporte inclusivo.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de Mapfre es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.