La palmesana Mónica Bauza será la única representante de Balears en la gran final del XIV Campeonato Nacional Barista, organizado por el Fórum Cultural del Café, en la modalidad de Aeropress, en la que se ha hecho hueco tras competir con los mejores profesionales de España. Bauza será además la única profesional de la costa mediterránea en esta categoría. Los mejores profesionales de la técnica Aeropress de toda la Zona Este de España se han hecho hueco en la gran final del IV Campeonato Nacional de Aeropress, después de la jornada de semifinales de ayer, celebrada en la feria Gastrónoma de Valencia.

Los concursantes realizaron una ronda eliminatoria en la que han elaborado su café en solo 8 minutos y lo han presentado a los jueces, que han elegido a ciegas a los mejores participantes.

El Aeropress es una técnica novedosa, cuyas cafeteras fueron creadas en 2005, una invención que supuso una gran revolución en el mundo del café por su rápida preparación y la baja acidez de la bebida al ser elaborada con este método.

La competición será en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, por el título del IV Campeonato Nacional de Aeropress.

Forum Cultural del Café

El Fórum Cultural del Café es una organización que se dedica desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería o personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad.