09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Palma, tercera ciudad más 'veggie' de España

La capital de Mallorca se sitúa en el pódium de ciudades 'veggies' de España, junto a Granada y Santa Cruz de Tenerife

09.11.2019 | 12:56
Palma, tercera ciudad más 'veggie' de España

Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial. Según los datos de la consultora Lantern, el número de españoles que en 2019 afirman haber optado por reducir su consumo de carne equivale al 7,8% de la población: el 6,3% de los españoles son flexitarianos, es decir, consumen carne y pescado sólo de forma puntual. A ellos se suman un 1,3% de vegetarianos y un 0,2% restante, que se declara vegano.

Bares, restaurantes y tiendas de todas las ciudades no pierden la oportunidad de adaptar la carta a las necesidades de este creciente mercado. Desde aperitivos con algas hasta chips de col frita, con algo de creatividad se pueden adaptar infinidad de platos con resultados sorprendentes.

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un estudio para establecer cuáles son las 10 ciudades más 'veggies' de España. El ranking revela cuáles son las ciudades de nuestro territorio con mayor proporción por habitante de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano o al menos con opciones veganas. Palma se sitúa en la tercera posición, con 21 restaurantes, uno por cada 19.357 habitantes.

Esta es la lista de las diez ciudades más 'veggies' de España:

1- Granada
2- Santa Cruz de Tenerife
3- Palma
4- Barcelona
5- Salamanca
6- Santiago de Compostela
7- Girona
8- Tarragona
9- Valencia
10- Alicante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.