Noviembre es el mes dedicado a crear conciencia sobre la dieta vegana a nivel mundial. Según los datos de la consultora Lantern, el número de españoles que en 2019 afirman haber optado por reducir su consumo de carne equivale al 7,8% de la población: el 6,3% de los españoles son flexitarianos, es decir, consumen carne y pescado sólo de forma puntual. A ellos se suman un 1,3% de vegetarianos y un 0,2% restante, que se declara vegano.

Bares, restaurantes y tiendas de todas las ciudades no pierden la oportunidad de adaptar la carta a las necesidades de este creciente mercado. Desde aperitivos con algas hasta chips de col frita, con algo de creatividad se pueden adaptar infinidad de platos con resultados sorprendentes.

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un estudio para establecer cuáles son las 10 ciudades más 'veggies' de España. El ranking revela cuáles son las ciudades de nuestro territorio con mayor proporción por habitante de bares y restaurantes que ofrecen un menú vegano o al menos con opciones veganas. Palma se sitúa en la tercera posición, con 21 restaurantes, uno por cada 19.357 habitantes.

Esta es la lista de las diez ciudades más 'veggies' de España:

1- Granada

2- Santa Cruz de Tenerife

3- Palma

4- Barcelona

5- Salamanca

6- Santiago de Compostela

7- Girona

8- Tarragona

9- Valencia

10- Alicante