Davide Perniciaro, del Restaurante La Bella Italia-Pasta Fresca, situado en Palma, ha ganado el III Concurso de La Mejor Pizza de Mallorca, celebrado el pasado jueves en el antiguo parque de bomberos ASIMA.

En el certamen, organizado por Hijos de Ramón Oliver y la distribuidora Il Groto, participaron 12 restaurantes que habían superado las pruebas clasificatorias celebradas en las mismas instalaciones en los dos días anteriores.

La receta de Davide Perniciaro estaba cocinada con hielo para humedecer la masa durante la cocción y contenía menta molecular para aportar un sabor especial a la combinación de ingredientes. El pizzaiolo obtuvo un premio de 1.500 euros en metálico y una inscripción directa en el Campeonato del Mundo de Pizza 2020 que se celebrará en Parma (Italia), incluyendo los vuelos y el alojamiento.

En el acto también se escogió a los ganadores del segundo y tercer premio, que fueron Giulio Lopolitpo, de la Pizzería Es Fortí (Palma) y Saverio Carducci, de Satrigo Porto Pí (Palma), que recibieron 750 euros y 250 euros, respectivamente.