Rafa Nadal sorprendió ayer a todos al colgar una imagen del atardecer desde sa Fortalesa a pocas horas del enlace con Mery Perelló. Era su última puesta de sol de soltero. Como se venía especulando en los últimos días, el tenista manacorí se instaló en el recinto amurallado para evitar la presión mediática propia de una gran estrella en uno de los días más importantes de su vida. Tanto él como Mery disfrutaron de una especie de preboda rodeados de sus seres más queridos, los que siempre han estado a su lado.

Ambos pudieron revisar los últimos detalles de los preparativos de un enlace que ha extremado el celo para evitar cualquier filtración.

Los Reyes llegan hoy

Los Reyes eméritos, por el contrario, han optado por llegar a la isla el mismo día del enlace, sin pasar noche en Marivent. Se marcharán el mismo día. La apretada agenda de Doña Sofía hacía difícil la pernocta en el palacio vacacional de la Familia Real. Su presencia ha obligado a activar un importante dispositivo de seguridad que incluye el aeródromo militar, enclave que servirá de punto de encuentro también para los invitados procedentes de Manacor, que han sido citados en la Academia de tenis para facilitar el desplazamiento en autobuses.

La Reina Sofía ha solicitado su habitual servicio de peluquería en la isla. No ha sido la única. Antoni Garau, consejero del hotel Illa d'Or, donde se han alojado buena parte de los invitados, explicó que habían puesto a disposición de los clientes este servicio con refuerzos, dada la alta demanda.