Los primeros invitados a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló ya descansan en Mallorca [vea aquí las imágenes]. Esta mañana han disfrutado de un buen desayuno con vistas al mar el tenista Albert Costa, el mánager de Rafa Nadal, Carlos Costa, y el médico de la Federación de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro, con sus respectivas mujeres.

"Vamos de boda" comentaron a los medios congregados en el hotel Illa d'Or, en el Port de Pollença, un establecimiento próximo al lugar del enlace sa Fortalesa, que había sido elegido por muchos de los invitados para su alojamiento. Todos ellos se mostraron discretos respecto al enlace, aunque sí se declararon "fans de Rafa Nadal". Todos ellos han compartido momentos deportivos y de camaradería con el manacorí a lo largo de su larga trayectoria deportiva.

Albert Costa es un tenista que ha coincidido con Rafa Nadal en diversas competiciones. Se retiró en 2006. Desde 2008 hasta 2011 fue capitán del equipo español de la Copa Davis. Carlos Costa es el mánager de Nadal, una persona de su máxima confianza. El doctor Ángel Ruiz-Cotorró es otra persona en la que Rafa Nadal ha tenido un estrecho colaborador. Es un especialista en Medicina deportiva y ejerce como asesor médico de la Federación de Tenis. Además, en 2008 fundó junto con Mapfre la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, que da cobertura a diferentes clubes, federaciones y tenistas de todas las categorías. Cotorró ha acompañado a Nadal desde sus inicios deportivos, ya que fue el médico de su tío Toni Nadal cuando competía. Fue el propio Toni Nadal quien lo eligió en el año 2000 para formar parte del equipo nuclear de Rafa Nadal.

El tenista Feliciano López se reunió con el resto de deportistas. HFue a buscarlo el tenista Marc López con el coche que le ha dejado Rafa Nadal. Feliciano llegó bajo unas gafas de sol, con el rostro serio y cargado con una maleta de ruedas, una bolsa deportiva y un portatrajes, mientras que Marc López dedicó una amplia sonrisa a los gráficos que hacen guardia.

El tenista Pablo Andújar aprovechó la jornada para entrenar en la Academia de Rafa Nadal.

Juan Mónaco, el extenista profesional argentino y presentador de televisión, conocido como Pico Mónaco, ya disfruta del entorno del Port de Pollença. Llegó al hotel acompañado de su novia, la modelo francesa y residente en Miami Diana Arnopoulos, que recorre el mundo a través de las pasarelas.

También está en el hotel Illa d'Or Richard Mille, creador del reloj RM 27-03 Tourbillon de 800.000 euros que luce el tenista mallorquín.

Richard Miller con Carlos Costa. C. DARDER

El consejero delegado del Illa d'Or, Antonio Garau, se mostró feliz por ser el anfitrión de los invitados a la boda de una figura deportiva universal como es Rafa Nadal. Según explicó, todos ellos ocuparán un total de 48 de las habitaciones del establecimiento.

Otro invitado al enlace que disfrutó de las vistas al mar en el cálido otoño mallorquín fue Manuel Piñera Gil-Delgado, un empresario con una notable fortuna cimentada en parte por su matrimonio con Teresa García y muy amigo del Rey Juan Carlos. El emérito lo conoció en el palacio de Marivent en los años 90, cuando le cursó una invitación a través de de Manuel Padro y Colón de Carvajal. Por la misma terraza se ha paseado Jordi Robert, al que llaman Tuts. Es el asistente de Nadal en Nike y su enlace con lamultinacional. La relación con el tenista va más allá de la puramente mercantil y entre ambos se ha labrado una intensa amistad. Del equipo técnico también llegó al Port de Pollença Francis Roig, segundo entrenador del tenista manacorí.

Manuel Piñera Gil-Delgado. V. Sánchez

El aeropuerto de Son Sant Joan siguió recibiendo invitados de la boda. Entre las personas que se vieron por la terminal estuvieron David Ferrer, el tercer tenista en acumulación de títulos por detrás de Nadal y Orantes, y su mujer Marta Tornel.

Desde anoche, se aloja también en el hotel Illa d'Or Marc López, quien tiene claro que "este es el partido más importante de Rafa Nadal y lo va a ganar. Llevan muchos años de relación y les deseo lo mejor". El tenista, que no pudo acudir a la despedida de soltero, adelantó su llegada a ayer para evitar sorpresas de última hora por la tensión que se vive en Cataluña. Rafa Nadal, con quien ha disputado varios circuitos de dobles y compartió el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, le dejó su Aston Martin para que pueda desplazarse con comodidad por la isla. Marc López, que ha llegado acompañado de su novia, espera "que haga buen tiempo" para que luzca la ceremonia que se celebrará en sa Fortalesa.

Además, entre los invitados estarán también los Reyes eméritos, Juan Carlos I y doña Sofía, a quienes el tenista invitó expresamente durante su visita a su Academia de Manacor este verano. a su Academia de Manacor este verano.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló
  • La boda de Rafa Nadal reúne a los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO