15 de octubre de 2019
15.10.2019

TaPalma regresa el próximo 27 de noviembre

La cita repite el formato del año pasado que sigue las pautas del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.

15.10.2019 | 14:32
Organizadores y colaboradores de Tapalma 2019

Los pinchos y los cócteles volverán a protagonizar la próxima edición de Tapalma, que continúa el formato iniciado el año pasado de dividir el evento en dos partes, el concurso y la ruta de tapas.

La ruta de tapas empezará el próximo 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, mientras que el concurso de tapas y cócteles se celebrará dos días antes, el lunes 25 de noviembre en el Palau de Congressos de la ciudad y será retransmitido en directo por IB3 Televisió.

El presidente del jurado será el cocinero Igor Rodríguez, explicó que para un vasco como él, los pinchos son una manera de vivir, a la vez que remarcó que las inscripciones al concurso finalizan el próximo 6 de noviembre  a las 14 horas. Para apuntarse a la ruta y al concurso, los restaurantes tienen que abonar 300 euros por ruta o 500 en caso de querer estar presentes en dos rutas, la de tapas y la de cócteles.

Una iniciativa para desestacionalizar

"Seguimos el concepto del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, que este 2019 esperamos consolidar", apuntó Antoni Martorell, presidente de AgenciaCom, la empresa organizadora de esta cita gastronómica junto con la patronal Restauración. Por su parte, Alfonso Robledo destacó que noviembre, junto con febrero, son los dos peores meses del año para el sector, por ello apuestan por dinamizar la economía en esta época. 

Como novedad, el Ajuntament de Palma vuelve a participar en esta cita que tiene a Transmediterránea como patrocinador oficial. De hecho, la naviera ofrecerán precios especiales en trayectos desde Barcelona, Gandia y València, así como promocionarán Tapalma es estas ciudades, apuntó Juan Carlos Díaz, director de Comunicación de Armas Trasmediterránea.

Igor Rodríguez, en Valladolid

Por otra parte, Igor Rodríguez, chef del restaurante El Txoco de Santa Eulàlia (Palma) será el único representante de Mallorca en la próxima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, en el que también estará presente Aingeru Echevarria, cocinero de Can Terra de Eivissa. La cita contará con 48 concursantes y se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana. Rodríguez fue subcampeón en 2013 y se proclamó ganador en la cita celebrada en 2017.

Andreu Moreno, chef del restaurante Sa Punta (Son Servera), también estará presente en la cita indirectamente con una creación que conjunta con la cocinera vallisoletana Cristina Martino, del restaurante María. Se trata de un pincho, bautizado como la Lengua a la importancia, con el que se alzaron con el bronce en el concurso provincial de Valladolid. Moreno fue el ganador en 2018 con la mejor tapa tradicional con una versión muy particular de unos callos a los que dio forma imitando un jamón curado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.