Un logotipo no sólo es la imagen que representa a una compañía. Este pequeño diseño es una de las partes más importantes de una marca, ya que es capaz de transmitir los valores de la misma o el mensaje con el que la empresa se quiere dar a conocer.

Y aunque muchos diseñadores se esfuercen por crear logotipos innovadores, puede ocurrir que, como en estos casos que os traemos, no encuentren el equilibrio entre lógica y creatividad.

Office of Government Commerce (Oficina de Comercio Gubernamental)

El logotipo original de esta organización del gobierno del Reino Unido podría pasar por una sencilla e inocente sucesión de siglas. Sin embargo, si la imagen se gira noventa grados el resultado es muy distinto.

Mont-sat

En una empresa polaca dedicada a la instalación de antenas... ¿qué podía salir mal? Los creadores del logotipo de este servicio técnico intentaron crear un entrañable personaje animado. Sin embargo, el resultado fue bastante turbio.

Arlington Pediatric Center

De dudoso gusto es el logotipo que representó a este centro pediátrico hace tiempo. Aunque el Arlington Pediatric Center reconoció su error y cambió su distintito por otro que no creara tantos malentendidos como este, el daño ya estaba hecho.

Comisión Arquidiocesana de la Juventud de la Iglesia Católica

Siguiendo la misma línea encontramos el logotipo que la Comisión Arquidiocesana de la Juventud de la Iglesia Católica lució con orgullo en 1973. Si tenemos en cuenta todos los casos de pederastia que ha habido en la Iglesia Católica, esta representación no ayuda.

Junior Jazz Dance Classes

El logotipo de esta academia de baile es la muestra de que un diseño muy sencillo puede jugar con nuestra mente. Esta inocente imagen, que muestra a dos personas bailando, puede fácilmente confundirse con el busto de una mujer.

Sun Rise Sushi

Lo que pretendía ser una imagen simbólica que transmitiese la paz de ver un amanecer sobre el tejado de un templo, acabó convirtiéndose en un desastre. Los diseñadores de este logotipo deberían haberse dado cuenta de lo que finalmente parecía.

Jarabe de Arce de Vermont

¿Alguna vez te habías parado a pensar en lo mucho que se parece el estado de Vermont al perfil de unas piernas y un trasero? Seguramente no, pero después de ver el logotipo de esta empresa de sirope de arce no podrás dejar de verlo de esta manera.

Dirty Bird Fried Chicken

En el logo de esta 'food truck' de pollo frito podemos ver claramente la "d" y la "b" de Dirty Bird. Pero también se puede intuir una silueta un tanto obscena que los diseñadores y los dueños de la empresa podrían haber buscado intencionadamente.

Mama's baking

Esta pequeña pastelería y cafetería griega se ha ganado la fama internacional gracias a su comentado logotipo. No tenemos muy claro que era exactamente lo que el diseñador intentó transmitir con el logotipo, ni la forma en la que las empleadas del local hornean los pasteles.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

El logotipo de los JJOO de Londres 2012 suscitó una gran polémica desde su presentación. Algunos lo compararon con una cruz esvástica, otros lo criticaron por no representar los valores olímpicos, que provocaba epilepsia e incluso algunos aseguraron que en él se podía leer la palabra Zión o Sión (el nombre bíblico de la ciudad de Jerusalén), lo despertó la ira de países musulmanes como Irán.